El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 12 de enero hay "alerta amarilla" por tormentas en la provincia del Chaco y otras regiones del país. Se esperan fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1613470482870796288?t=ISkKh43c65kpnGkyguBHyQ&s=19
Si bien el día arrancó parcialmente nublado, con humo y con una temperatura de 30°C, hacia la tarde habrán tormentas aisladas con un 40% de probabilidad de precipitaciones. La temperatura subirá a 36°C con vientos de 13 a 22 km. por hora hacia el sudeste.
Por la noche la probabilidad de precipitaciones aumentan a un 70% y se percibirá un descenso de la temperatura hasta llegar a los 28°C. Habrán fuertes ráfagas de viento, de 42 a 50 km. por hora hacia el este.
Además de ello, el SMN a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronosticó "alerta naranja" por fuertes tormentas acompañadas de granizo e intensa actividad eléctrica para once provincias argentinas. Tales como San Luis, Córdoba, La Rioja y Tucumán.
Mientras que las intensas tormentas pronosticadas para este jueves resultan en una alerta amarilla para Chaco, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca, Santiago del Estero y Salta.
Se recomienda evitar las actividades al aire libre; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.