La tormenta con fuertes vientos registrada en Resistencia provocó la caída de numerosos árboles y daños en distintos puntos de la ciudad. Al aire de Radio Facundo Quiroga, el secretario coordinador de Gabinete, Claudio Almirón, explicó el alcance del operativo municipal y señaló sobre la magnitud del evento: “Este domingo tuvimos una jornada completa desde la madrugada y registramos 65 intervenciones por árboles caídos en la ciudad”.
Al describir la organización del trabajo, precisó cómo se coordinan las tareas desde el municipio y afirmó: “Desde el Comité de Emergencias Municipales nos sostenemos logísticamente en Paseo de Jardines, con la dirección operativa de los centros comunitarios y de las delegaciones municipales, donde se reparte la orden de trabajo y se atienden los reclamos de los vecinos”.
En relación a la continuidad de los servicios, Almirón aclaró el estado de la recolección de residuos: “Tenemos recolección domiciliaria matutina, vespertina y nocturna. Ayer se confirmó la recolección nocturna en toda la ciudad y por el momento el servicio se está cumpliendo, evaluando si continúa lloviendo para decidir pausas o sectorización”.
Sobre la asistencia a personas afectadas, detalló el trabajo conjunto con la Provincia: “Hemos dado contención de evacuación a siete familias en el centro comunitario de La Liguria, disponemos de lugares de alojamiento a requerimiento de la situación y con la asistencia que brinda el Ministerio de Desarrollo Humano”.
Finalmente, al referirse a la coordinación interinstitucional y las recomendaciones a la comunidad, indicó: “Estamos en comunicación permanente con los ministerios y con Secheep por la peligrosidad de los tendidos eléctricos, y pedimos evitar traslados innecesarios, circular con prudencia y tener en cuenta que el transporte público está suspendido hasta que bajen las aguas”.





