El Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco emitió un comunidado en la tarde de este miércoles, en donde realizan un llamado a la unidad dentro del peronismo nacional. Esto teniendo en cuenta la puja por presidir el PJ entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el actual gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Cabe recordar que quien preside este Consejo Provincial es el ex gobernador Jorge Capitanich.
El comunicado:
En defensa de la unidad y fortaleza del peronismo
El Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco hace un llamado a la unidad en este momento crucial para el futuro de nuestro movimiento. Reconocemos y valoramos la capacidad y trayectoria de ambos candidatos que disputan la interna nacional de nuestro partido: Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela.
Cristina Fernández de Kirchner ha demostrado a lo largo de su carrera un liderazgo inquebrantable y una visión clara para la construcción de un país más justo, con su compromiso innegable con los sectores más vulnerables y su capacidad para defender los intereses del pueblo argentino ante adversidades políticas y económicas.
Por su parte, Ricardo Quintela ha sido un líder cercano a las demandas de las provincias, poniendo siempre en primer lugar el bienestar de los más postergados, demostrando una gestión sensible y comprometida con el desarrollo integral de los argentinos.
Este es un tiempo en el que, más que nunca, debemos recordar las palabras de nuestro líder, Juan Domingo Perón: "Para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino". El peronismo ha sabido crecer y fortalecerse en la unidad, y es esa unidad la que debemos priorizar para enfrentar los desafíos que tenemos por delante.
Ambos candidatos representan distintas fortalezas, pero comparten una misma esencia: la convicción de que el peronismo debe estar al servicio del pueblo y en defensa de la justicia social. Estamos seguros de que juntos, podremos construir un peronismo sólido, unido y capaz de enfrentar las políticas que van en contra de los intereses populares.
Hoy más que nunca, hacemos un llamado a la unidad del peronismo, porque solo así podremos seguir enarbolando las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política, las mismas que nos legaron Perón y Evita, y que hoy son la base de nuestra lucha como oposición a políticas que no representan al pueblo.
Con fortaleza y liderazgo, el peronismo seguirá siendo la voz del pueblo, con la capacidad de construir un futuro que nos incluya a todos y todas.
"El peronismo será revolucionario o no será nada", decía Perón. Hoy, desde el Chaco, reafirmamos nuestro compromiso con esa revolución que es la unidad.