El Perrando aplicó el protocolo de bajar visitas a internados por la suba de contagios de coronavirus

4 de enero 2023, 16:07hs

El incremento del 140% de casos de coronavirus en apenas una semana llevó a activar protocolos de seguridad en cuanto a la circulación de personas en establecimientos sanitarios para evitar más contagios, que en algunas personas puede derivar en el cursado grave de la enfermedad.

Sanatorios ya habían reducido los horarios de visita y ahora siguió el mismo camino el hospital Perrando, con un memorando que se conoció este miércoles comunicando que las visitas a hospitalizados que habitualmente son dos veces por día, se reduce a una sola, en el horario de 12 a 13.

Además, quedó suspendido el contacto con quienes actualmente cursan la enfermedad y están alojados en los servicios conocidos como Clínica Médica y Salud Mental.

Ayer, Salud recordó el protocolo que establece que positivos de Covid deben realizar aislamiento por cinco días y se recomienda extremar cuidados durante 5 días más con el uso adecuado y permanente de barbijo, ventilación adecuada de ambientes, lavado de manos e higiene respiratoria. Mientras duren los síntomas se debe permanecer en el domicilio y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales ni a lugares públicos.

Si una persona tiene contacto estrecho no necesita aislarse ni testearse, aunque sí debe estar atenta a si presenta síntomas y en caso de que lo haga, seguir las indicaciones del Ministerio de Salud.

Ante el aumento de casos, la Unidad de Atención Ambulatoria, ubicada en avenida Nicolás Rojas Acosta 245 de Resistencia, brinda testeos gratuitos durante todos los días de 8 a 18, sin turno previo y por orden de llegada.

La vacunación sigue disponible en todos los hospitales y centros de salud de la provincia de forma totalmente gratuita. Recordamos que los esquemas de vacunación se completan con dos dosis, una adicional y dos refuerzos, aplicados con intervalos de hasta cuatro meses entre vacunas.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar