Continúa la conmoción en la localidad de Paso de los Libres luego que el martes, se conociera la noticia del hallazgo de un niño de 4 años sin vida y enterrado en un descampado del barrio Las Flores. La madre es por el momento la única detenida ya que hay fuertes sospechas de ser la responsable de la muerte del menor.
En las últimas horas, el fiscal Facundo Sotelo indicó que el pequeño estuvo internado en varias oportunidades por desnutrición. "Indagando sobre el pasado reciente del pequeño pudimos saber que estuvo internado en Capital y en el hospital de Libres por su estado de desnutrición", dijo a Radio Dos. Y agregó: "No tenía los cuidados necesarios ni la atención debida".
El funcionario judicial calificó además de "macabro, lamentable y triste" el hecho y confirmó que en las próximas horas se formalizarán las imputaciones, seguramente con prisión preventiva hasta que finalice la investigación penal.
Sobre la causa de muerte del pequeño, indicó que aún se esperan los resultados de la autopsia pero adelantó que la muerte data de entre 20 y 30 días y que no se detectaron lesiones en el cráneo.
El hecho
El cuerpo del niño quedó al descubierto el martes, en un descampado del humilde barrio Las Flores luego de que un perro removiera la tierra del lugar.
Esto se dio a conocer a raíz de un llamado al 911 por parte de la persona que encontró el cadáver. Si bien la Policía de la zona no tenía registrada ninguna denuncia por desaparición de un menor, el misterio de su identidad se reveló luego de que familiares del niño lo identificaran a partir de unos videos.
Según los testimonios, el pasado 20 de enero la madre regresó a su hogar sin su hijo y al consultar la abuela del pequeño por él, la joven le contó que se había encontrado en el hospital local con una asistente social de la ciudad de Corrientes y se lo había entregado porque no estaba en condiciones de darle una buena calidad de vida.