El Municipio incrementó los controles sobre el uso de celulares al volante

40
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, amplió los operativos de control sobre el uso de telefonía móvil al volante para registrar y multar a quienes cometan esta infracción. Por eso, desde la comuna informan que se comenzaron a implementar cámaras en los cascos de los inspectores con la finalidad de documentar el acto en flagrancia.

El uso del celular durante la conducción es una de las infracciones más graves al Código de Faltas y a su vez la más difícil de comprobar. En tal sentido las cámaras de video instaladas en los cascos de los inspectores motorizados cumplirán un rol clave.

Usar teléfono celular para atender o realizar un llamado, mandar un mensaje de texto, de voz y cualquier tipo de manipulación que haga mientras conduce, está penado por la Ley Nacional de Tránsito, ya que está acción no sólo hace que el conductor se vea reducido en su capacidad de maniobra, sino que también distrae la atención y aumenta considerablemente la posibilidad de provocar un siniestro vial.