El municipio cuenta con una Oficina contra la Violencia Laboral

21
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

En la sesión de ayer del Concejo Municipal de Resistencia, se aprobó una Ordenanza, cuya autora es la Concejal Dra. María Teresa Celada, del Bloque de Concejales UCR ‘Vamos Chaco’. La norma trata acerca de crear, en el ámbito municipal, la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral.

Al respecto la Concejal explica: “La creación de esta Oficina se encuentra enmarcada dentro de la Ley 2023 A, que fomenta esta acción en todos los ámbitos públicos de la provincia, para mejorar no sólo el ambiente laboral, sino que además la calidad de los servicios que prestan los empleados al público en general”.

“Motiva este proyecto las situaciones que surgen en el ámbito laboral con relación a la violencia, discriminación y abuso, lo que da lugar a las injusticias, condiciones indignas e inequitativas. Con la creación de esta Oficina se podrá iniciar el respectivo procedimiento administrativo para denunciar todo tipo de violencia ya sea física, psicológica, económica y política”.

Reconoce, además: “Hemos trabajado arduamente por esta Ordenanza, puesto que a través de ella los empleados se hallarán más seguros, podrán hacer consultas, solicitar capacitación y realizar todas las acciones necesarias para tomar conciencia respecto a la violencia laboral. Es preciso aclarar desde este momento, que esta se encuentra en las relaciones interpersonal que se dan en las oficinas del municipio y las rispideces que se puedan generar”.

“La violencia laboral no se trata de una cuestión de género o sexo, sino más bien de vínculos y relaciones de poder “ señaló.

Y finalizó: “deseo que este nuevo período sigamos trabajando de la misma manera y así como se comprendió la importancia de esta Oficina, se pueda continuar con esta postura, logrando implementar inmediatamente esta valiosa norma”.