El municipio busca potenciar a emprendedores locales

62
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El intendente Gustavo Martínez, se reunió con emprendedores y productores locales para regular y ordenar la oferta del sector, realizar un plan para tener diferentes mercados funcionando en simultáneo en distintos puntos de la Ciudad y organizar para septiembre el relanzamiento de las ferias.

“Se recomienda a los productores, emprendedores y feriantes que trabajan de manera autónoma que se inscriban en el registro de actividades que tiene la Municipalidad para poder recibir beneficios”, indicaron desde la gacetilla del municipio.

Por su parte, Martínez sostuvo que “la idea es poder trabajar una estrategia que permita ayudar al blanqueo de la actividad económica para que se potencie mucho lo relacionado a los mercados en la ciudad, teniendo en cuenta que existen distintos tipos de mercado, ya sea gastronómico, artesanías, emprendimientos particulares, ferias de verduras, frutas y hortalizas”.

Además, agregó que “la meta es lograr un ordenamiento paulatino del sector, ya que el Municipio debe apoyar la actividad económica formal, que es lo más conveniente para este ámbito que genera muchos puestos de trabajo que deben circunscribirse al marco legal de la normativa vigente”.

En igual sentido, remarcó que “se están trabajando distintas estrategias para potenciar la economía local, siempre tratando de avanzar en la regularización para ordenar todos los mercados de la Ciudad y potenciar los nichos que generan muchos puestos de trabajo y que permiten el movimiento de la actividad económica”.