Desde el programa "Te muestro otro Chaco", de Radio Facundo Quiroga, se visibilizó una inspiradora "cadena de favores" que está transformando la realidad de Leonel Méndez, un joven artesano de 18 años del Paraje Zanja de las Flores, a 50 km de Nueva Pompeya. Esta semana, Leonel recibió un par de herramientas, una antena para estar conectado con internet, gracias a las gestiones del equipo y la colaboración de la audiencia. Este apoyo es crucial para Leonel, quien, además de su labor artesanal, alimenta un gran sueño: "ser fotógrafo".
Con gran alegría, Leonel expresó su agradecimiento: "Soy Leonel Méndez, soy artesano y ahora estamos en mi casa recibiendo estas herramientas". Destacó la importancia vital de la nueva conectividad, ya que "era difícil estar conectado porque no había mucha señal y todo esto me sirve un montón". El joven artesano, quien ya produce piezas como tapir y también incursiona en la cocina con sus "tortas al horno", ahora podrá "estar más conectado" y potenciar su técnica.
La realización de esta iniciativa fue un esfuerzo conjunto, destacando el trabajo impecable, como siempre de "Gucho" Rojas, quien grabó los videos estando ahí con Leonel. Desde el programa, Ana María Galarza invitó a la gente a que siga colaborando y lo siga en las redes para poder conocer el trabajo que hace.
El equipo de "Te muestro otro Chaco" se mostraron muy contentos y agradecidos a hacia los chaqueños y todos los argentinos que están ayudando a cambiar la realidad de toda la familia de Leonel. Esta cadena de solidaridad no solo le brinda las herramientas necesarias para su arte, sino que también lo conecta con el mundo y lo acerca a la posibilidad de cumplir su aspiración de ser fotógrafo, demostrando el poder transformador de la ayuda colectiva.