El presunto femicida Jesús Salvatierras, principal acusado por la muerte de Gabriela Arací Barrios, fue dado de alta médica este 5 de noviembre de 2025. Este evento ocurre después de que el detenido permaneciera internado durante tres semanas en el Hospital 4 de Junio en Presidencia Roque Sáenz Peña.
El acusado había sido internado de urgencia el pasado 14 de octubre, cuando, según informaron las autoridades, "se habría lesionado en la zona del cuello" en su celda, lo que causó un gran derrame de sangre. El médico especialista en Cirugía General, Dr. Alberto Levera, confirmó el alta de Salvatierras, quien fue diagnosticado con una "herida cortante de más de 5 cm en el lado lateral del cuello, lesionando la membrana cricotiroidea".
El hecho que se le imputa ocurrió el 13 de octubre en Avia Terai, cuando la Policía del Chaco halló el cuerpo sin vida de la joven en un pozo negro ubicado en la casa de Jesús Salvatierras. En el mismo sector del rastrillaje se encontró la motocicleta de la víctima junto con algunas pertenencias personales, completamente calcinadas. El fiscal interviniente indicó que Salvatierras habría sido la última persona vista con la joven, y que habrían mantenido algún tipo de relación sentimental.
Una vez que Salvatierras recibió el alta, y conforme al Oficio Judicial N° 715/25 solicitado por la Fiscalía de Investigación Penal N° 3, se procedió a su inmediato traslado. El detenido fue alojado en el Complejo Penitenciario N° II en Presidencia Roque Sáenz Peña.





