El gobernador Domingo Peppo recibió al representante de UNICEF en Argentina Roberto Benes, con quien delineó tres proyectos destinados a niñas, niños y adolescentes
Los acuerdos establecen la facilitación del acceso al Documento Nacional de Identidad (DNI) y partidas de nacimiento; el fortalecimiento de políticas sanitarias y educativas con foco en adolescentes; y la prevención de embarazos y de suicidios en esta franja etaria. “Desde el gobierno trabajamos articulando todas las áreas del Estado para garantizar la inclusión de nuestras niñas, niños y adolescentes. Esta es la única manera de fortalecer el presente y mejorar el futuro”, aseveró el primer mandatario.
En este sentido, explicó que los acuerdos que se rubricarán tienen como objeto el apoyo financiero y técnico a través de programas nacionales, lo que es sumamente necesario para ejecutarlos en el territorio.
Por su parte, Benes destacó el énfasis puesto por la gestión provincial para ampliar el acceso a la documentación nacional de identidad. “Este es un requisito fundamental para el acceso al servicio, que es el ejercicio del derecho. Es importante concentrar esfuerzos hacia el registro de nacimiento”, remarcó.