Compartí en redes:


El gobernador Domingo Peppo, mantuvo una reunión con la titular de la Red Alto al Tráfico y la Trata de Personas Viviana Caminos y la jueza federal Zunilda Niremperger, quienes disertarán este sábado en la Diplomatura de Géneros y Sexualidades que se lleva a cabo entre el Ministerio de Seguridad Pública y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El objetivo del encuentro es renovar el compromiso del gobierno provincial con la ONG en la asistencia e intervención a las víctimas de trata de personas desde organismos estatales y no estatales.

El mandatario señaló que en el marco de la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas, el gobierno provincial busca incorporar en la provincia un programa integral de acciones que contemplen capitación, conformación del punto focal provincial y la articulación de una red en conjunto con los municipios, contra la trata para prevenir, erradicar y rescatar a las víctimas.

“Tenemos el compromiso de trabajar en la lucha contra la trata y desde ahí implementar todo un programa de capitación para que Chaco vuelva a hacer punto en esta problemática”, expresó el mandatario, quien además aseguró que la Provincia se adherirá “a una serie de protocolos y acciones de capacitación e incorporaremos a los municipios para conformar una red para rescatar víctimas, erradicar y prevenir la trata”, explicó.

Peppo hizo hincapié en la necesidad de “capacitar a los recursos humanos para asistir a las víctimas y generar políticas de contención para que los supervivientes de este flagelo vuelvan a una vida normal”. En ese sentido, recordó que en 2009, durante su mandato como ministro de Gobierno, firmaron un convenio con la Red. “Hoy venimos a reafirmar nuestro compromiso con la ONG para profundizar todas las acciones en la lucha contra la trata, en articulación con la fuerza de seguridad y la Justicia provincial y federal y con todas las acciones que requieran para eliminar este flagelo”, concluyó.