El gobierno proyecta 12 remates feria para el 2020

43
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en Margarita Belén, el primer remate ganadero del año, dirigido a pequeños y medianos productores de hasta 250 cabezas de ganado. El evento, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural del Chaco en esa localidad, forma parte del programa Remates Ganaderos Chaqueños y es impulsado por la Subsecretaría de Ganadería.

“Estamos generando las condiciones para que el pequeño productor pueda tener una mejora comparativa de precios, que estimamos en un 12%. Estamos hablando de productores que, de otra forma, no podrían comercializar de una manera razonable”, dijo el gobernador en la jornada.

El mandatario chaqueño remarcó que durante el 2019 hubo seis remates feria y se prevé duplicar ese número durante el año en curso a fin de favorecer a los pequeños productores e invitó a acompañar a los medianos y grandes productores para impulsar la industria ganadera.

Capitanich detalló que en la provincia, son 31 mil los productores ganaderos, de los cuales 21 mil cuentan con menos de 100 cabezas de ganado. “Eso significa que son muchas las familias chaqueñas que viven y sobreviven con esta actividad. El apoyo del Estado es para estas familias que sostienen la actividad ganadera de la provincia. Es por eso que le damos real importancia a este evento”, aseguró.