El Gobierno otorgó una suma fija de $50.000 para las Fuerzas Armadas y de Seguridad Federales

La medida dispuesta por el presidente Javier Milei alcanza al personal en actividad de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, PSA y Servicio Penitenciario. Tendrá carácter excepcional, remunerativo y no bonificable.
3 de agosto 2026, 8:38hs

El Gobierno nacional formalizó el otorgamiento de una suma fija de $50.000 destinada al personal en actividad de las Fuerzas Armadas, fuerzas policiales y de seguridad federales. La asignación económica posee carácter de excepción, es de percepción única por persona y tendrá naturaleza remunerativa y no bonificable.

El beneficio se abonará de manera conjunta con la liquidación de los haberes correspondientes al mes de agosto de 2026, según quedó establecido a través de dos decretos publicados este lunes en el Boletín Oficial, rubricados por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Diego Santilli.

Alcance para el personal militar y de defensa

A través del Decreto 695/2026, que cuenta con la firma del ministro de Defensa, Carlos Alberto Presti, se dispone la medida para las siguientes áreas:

  • Personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas.

  • Personal en actividad de la Policía de Establecimientos Navales.

  • Personal civil en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Fuerzas de seguridad y servicio penitenciario

En tanto, el Decreto 696/2026, refrendado por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, extiende la asignación de $50.000 a las fuerzas dependientes de esa cartera:

  1. Gendarmería Nacional Argentina: Personal con estado militar de gendarme en actividad y cadetes/alumnos.

  2. Prefectura Naval Argentina y Policía Federal Argentina: Personal con estado policial en actividad.

  3. Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA): Personal en actividad y cuerpo de alumnos.

  4. Servicio Penitenciario Federal (SPF): Agentes con estado penitenciario en actividad y alumnos.

  5. Dirección Nacional de Inteligencia Criminal: Personal en actividad del organismo nacional.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar