Compartí en redes:


El presidente de Sameep, Claudio Westtein, junto al jefe de Zona II, Hugo Canteros, mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno de Quitilipi, Claudio Fernández, y la concejal del PJ, Ana María Pérez, para diagramar acciones y definir alternativas en lo que respecta a optimizar la provisión de agua en la localidad y también para Colonia Aborigen.

El titular de la empresa provincial de agua recordó que Quitilipi, al igual que otras localidades de la zona sudoeste de la provincia, se encuentra padeciendo las acuciantes temperaturas sumado a las escasas precipitaciones, lo que compromete y limita la capacidad de los reservorios.

En este orden, Westtein remarcó que la solución definitiva para Quitilipi y otras 26 localidades es la culminación del segundo acueducto del interior para provisión de agua potable, su calidad y continuidad. “Se les explicó a las autoridades que es una pena que se no se haya dado continuidad de financiamiento a esta mega obra en diciembre de 2015y recién se haya restablecido en julio de 2017, por lo cual se perdió todo ese tiempo valioso y el ritmo de obra que nosotros habíamos acordado estaría terminado y funcionando”, sostuvo.

Ante este panorama, las autoridades diagramaron acciones y definieron alternativas respecto a optimizar la provisión de agua en la localidad y también en Colonia Aborigen.

“La alternativa que tenemos ahora es seguir administrando el mismo caudal que se viene administrando desde las plantas existentes en Barranqueras y a partir de ahí trabajar con el abastecimiento de agua en forma coordinada con APA y también con el municipio, acercando el líquido con camiones casa por casa. También debemos armar un esquema transitorio donde pongamos tanques en determinados lugares de la ciudad que nos va establecer el municipio y de esa manera abastecer para que la gente tenga un lugar de acceso y el agua no les falte”, explicó.

A su vez, Westtein precisó que otro de las localidades en la cual la empresa se encuentra asistiendo mediante camiones es Colonia Aborigen y de esta manera hacer un recorrido casa por casa y poder garantizar el elemento vital para que a ningún compueblano le falte.