El gobierno decretó la adhesión al Protocolo Nacional de Salud ante los casos confirmados de coronavirus

10 de marzo 2020, 8:28hs
Imagen por defecto

Por medio de un decreto, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, impuso la aplicación inmediata del protocolo de actuación fijado por el Gobierno Nacional. La medida se enmarca en los lineamientos de la Ley Nº 15.465 y se estables frente a la reciente confirmación de dos casos de coronavirus en el Chaco.

La ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez, en conferencia de prensa expresó las medidas que la población debe tomar ante un posible caso de coronavirus. La funcionaria ratificó que se confirmaron dos casos, por lo que solicitó no generar pánico. Seguidamente, indicó que aquellas personas que hayan tenido un viaje al exterior deben informarlo. Si presentan síntomas con patologías compatibles deben consultar pero que si no amerita el ir al médico para un control se puede llamar a Salud al 3624876340. En cualquier caso ya están coordinados los mecanismos para atender a posibles casos.

El Decreto 368/20 establece una serie de compromisos y obligaciones a cumplir tanto por parte del Estado provincial, como por los centros de salud y toda la ciudadanía, a partir de la declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar