El gobernador recorrió una planta textil que empezará a operar en Chaco y generará más puestos de trabajo

22/01/2023 - 10:29
104

Compartí en redes:


El gobernador Jorge Capitanich visitó, este sábado, la planta de la empresa textil Unigood SA, que abrirá sus puertas en febrero en el Chaco, en la zona del parque industrial de Puerto Tirol. La firma empleará de forma directa a 50 trabajadoras y trabajadores, mientras que en empleos indirectos el número asciende a un total de 200.

Se trata de una tejeduría, con máquinas de tejido circular, que fabricará telas de jersey y friza utilizando como materia prima principal hilos de algodón chaqueños.

El empresario Fabricio Añazco explicó que los tejidos que se fabricarán en Puerto Tirol, se enviarán a Buenos Aires para su acabado, para luego volver a Chaco donde serán comercializados a un bajo costo. En la oportunidad, Añazco agradeció a Capitanich por los beneficios industriales que hicieron posible la instalación en la planta en el norte argentino.

El empresario informó que la semana entrante seguirán llegando maquinarias desde la planta de Pilar, las cuales, de forma rápida, serán instaladas para que la firma comience a operar en la planta instalada en el kilómetro 22 de la Ruta Nacional N°16, frente al Parque Industrial de Puerto Tirol.

“Estamos muy contentos de que más empresas elijan nuestra provincia para asentarse, promoviendo el desarrollo económico y generando empleos de calidad para más chaqueños”, señaló Capitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y el diputado provincial, Hugo Sager.

En el edificio de la firma Unigood SA, el gobernador recorrió el lugar junto a los empresarios Abel Garabito y Fabricio Añazco.

Durante la jornada, también en el parque industrial, el mandatario visitó el taller de reparación integral en chapa y pinturas “Abel González”, que cuenta actualmente con 15 trabajadores en su planta.