El programa Equipo Hábitat, de la Presidencia del Concejo, continúa realizando trabajos de desagües en los barrios de la ciudad, colaborando con la comunidad en el saneamiento y reparación del ambiente. A través de las comisiones vecinales, los resistencianos pueden pedir la intervención del programa para realizar trabajos de limpieza integral de canaletas y zanjas para refuncionalizar los desagües.

Los operativos se realizan con máquinas adaptadas, como retroexcavadoras y camiones, además del personal adecuado que se encarga de limpiar los canales pluviales parar que el agua escurra correctamente.

Este programa logra tener una vinculación permanente con los vecinos, para poder mejorar la calidad barrial, es por ello que continuamente se reciben mensajes de los ciudadanos para que se intervenga en las zonas más afectadas.

Uno de los más recientes operativos fue concretado en el barrio Provincias Unidas, donde los residentes han solicitado la intervención para poder desobstruir las canaletas. También en Villa Altabe, Equipo Hábitat ha logrado colaborar con limpieza de desagües y la correcta nivelación de cunetas, logrando la corrección de un cruce de calle que se veía afectado. Los desagües de dicho barrio se encuentran normalizados, y los vecinos agradecen el trabajo permanente. Se intervino además en el barrio Jorge Newberry donde, con diversos operativos de saneamiento se destaparon tubos de desagües para evitar que el sector se inunde cuando llueve.