La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este martes la primera misión contra la organización criminal brasileña, el Primer Comando Capital (PCC), la más grande de Sudamérica. Esta operación será llevada a cabo por el Departamento Federal de Investigaciones (DFI), el "FBI" argentino.
La funcionaria confirmó que, tras la captura del líder de la banda criminal "Os manos" en Caballito, se iniciará a una investigación para desarticular a la organización PCC en el país.
El Primer Comando Capital fue fundado en 1993 y opera en Brasil, Paraguay, Bolivia, Colombia y Uruguay. Está encabezada por el narcotraficante Marcos Herbas Camacho, detenido desde 1999.
"La primera investigación fundamental que le vamos a dar al DFI es sobre el PCC en la Argentina", indicó la ministra. Por su parte, el comisario general y jefe del DFI, Pascual Bellizi, expresó: "El equipo trabaja en la identificación de estas personas y el desbaratamiento de esta organización".
Sostuvo que tienen como objetivo "evitar a toda costa que se instalen en nuestro país", porque este tipo de organizaciones "son muy violentas, que traen aparejados en los lugares que trabajan crímenes y otros tipos de delitos".
La DFI, perteneciente a la Policía Federal Argentina, fue creada a mediados de junio de este año y tiene como función principal "concentrar todos los esfuerzos de la PFA en una tarea fundamental, que es llegar al hueso de cada una de las organizaciones que intentan tener poder y dinero, en este país".