A casi un año del crimen de su hijo, Lucrecia Zelaya puso en palabras el momento que atraviesa su familia y el sentido de su reclamo. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, explicó: “El 28 de abril se cumple un año. Nosotros como familia la estamos pasando bastante mal, es algo que todavía no superamos y no entendemos el porqué de lo que pasó”.
Al referirse a la situación judicial del caso, Zelaya remarcó que el autor del asesinato permanece en libertad por ser menor de edad y que el reclamo de justicia continúa. “Seguimos pidiendo justicia, pero el chico quedó en libertad. La causa sigue abierta, pero es todo”, sostuvo.
En relación a cómo ocurrió el ataque, la madre de Dylan reconstruyó el hecho y dejó en claro que no existió ningún conflicto previo: “Mi hijo se encontraba en mi casa, me pidió para ir con sus sobrinos a jugar a una plaza a la vuelta. Estaba sentado tomando tereré con uno de sus primos y se acercó este chico y le pegó dos puñaladas, sin mediar palabras, sin discusión previa, sin nada”, afirmó.
Ante las versiones que circularon tras el crimen, Zelaya desmintió categóricamente los motivos que se difundieron en un primer momento: “No fue ninguna disputa amorosa ni tampoco un partido de fútbol. Eso fue lo que declaró el asesino cuando lo detuvieron, pero no fue así”.
Finalmente, la mamá de Dylan convocó a una movilización en apoyo a cambios en la legislación vigente y a otras familias que atraviesan situaciones similares: “Va a ser el 12 de febrero en la Plaza 25 de Mayo, a las 19:30 horas, apoyando la ley Jeremías, junto a otras familias que pasaron por la misma situación, todos casos de menores de edad”.





