“El atentado en el Perrando no fue un accidente, sino que estuvo premeditado”

129
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El corte del suministro de aire comprimido en la pastilla 6 es materia de investigación, ya que consideran que fue intencional. Para el procurador general Jorge Canteros pudo haber fallecido varios pacientes, alguno de ellos con coronavirus y que necesitan imperiosamente del respirador artificial. En el hospital hubo otros episodios delictivos hace no mucho tiempo.

La investigación continúa en relación al presunto atentado en el hospital Perrando, donde se afectó el suministro de aire comprimido de los respiradores artificiales. El fiscal Roberto Villalba tiene a cargo del caso que afectó un amplio sector de la pastilla 6 del principal centro sanitario provincial. Al respecto, el procurador general Jorge Canteros dejó en claro que este incidente pudo haber matado a muchos pacientes. De hecho, hay sospechas de un hecho intencional, ya que solo de manera personal se accede a la sala donde el paso del aire comprimido y oxígeno.

Por ello, la caratula es de tentativa de homicidio, ya que siete personas que se encontraban asistidas con respirador automático corrieron un gran riesgo. Asimismo, Canteros consideró que el lugar donde ocurrió el incidente es de complejo acceso y se encuentra en la parte más alta de hospital. Solo pueden moverse personas capacitadas y no cualquiera puede cerrar esa llave que requiere de herramientas y fuerza especial. La investigación está abierta y una de las pistas que pueden ayudar a desenrollar este delicado asunto serán las imágenes que pueden aportar las cámaras de seguridad del sector.