El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en toda la provincia del Chaco, con tiempo muy inestable y lluvias previstas al menos hasta el miércoles, en un escenario marcado por precipitaciones intensas y un leve descenso de las temperaturas.
Según el organismo, los fenómenos previstos pueden estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
En ese contexto, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, aunque no se descarta que en algunos sectores estos registros sean superados de manera puntual debido a la intensidad de las tormentas.
El alerta meteorológico no solo alcanza al Chaco, sino que también incluye a Misiones, Formosa, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, el noreste de Santiago del Estero, el centro y norte de Santa Fe y zonas de Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza.
Para Resistencia, este lunes se esperan tormentas fuertes durante la mañana y la tarde y tormentas aisladas hacia la noche, con temperaturas entre 21 y 28 grados, mientras que el martes continuará la inestabilidad con mejoramientos temporarios y el miércoles, último día del año, se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y nuevas tormentas aisladas hacia la tarde-noche, con una máxima cercana a los 31 grados.





