Educar en cuarentena: beneficios y desafíos que enfrenta la universidad pública con la modalidad virtual

59
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

En exclusiva, Medios y Estrategias dialogó con el Valentín Sinat, ayudante de cátedra de la Universidad de Buenos Aires en los espacios de Política Económica y Economía y Política Argentina, respecto de las estrategias pedagógicas que se aplican en esa alta casa de estudios  en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sinat destacó que el uso de la tecnología con fines educativos es uno de los pasos lógicos en una era que implica hablas de la historia desde un hoy. A su vez, comentó que la modalidad virtual se ajusta a un nuevo modelo de sujeto que aprende, una nueva generación que se concibe como nativos digitales por lo que el paradigma “pasa más por el ‘coding’que es realmente diruptivo y sinérgico“.

También apareció como una oportunidad para lo que es la academia de juntarse y virtualizar todo lo que es  el material, entrar en contacto más permanente con el estudiante, y yo rescato que es el avance quizás de mayor envergadura que tuvo la Universidad desde sus inicios, esto es de capital importancia“, explicó.