La construcción en seco se impone como una alternativa moderna, rápida y limpia frente a la tradicional. Visitando los estudios de Radio Facundo Quiroga, Elías Kradczuk, de la empresa Ébano Steel Framing, explicó por qué esta metodología no solo construye casas, sino hogares: “Steel Frame habla de una estructura de acero. No es prefabricado, es un sistema industrializado, y cada material tiene su norma y se debe utilizar tal cual lo dicta el sistema”.
Sobre los beneficios del sistema, Kradczuk subrayó: “Los tiempos de entrega de una casa en Steel Frame son totalmente otros, te puede bajar un año; si una casa tradicional te lleva un año y medio, una del mismo tamaño en Steel Frame te puede llevar 7 u 8 meses. La limpieza de obra y la practicidad son mucho mejores, y las reparaciones futuras se ven y se solucionan en pocos días”.
En cuanto a la versatilidad y la comodidad para las familias, afirmó: “El Steel Frame te permite realizar el proyecto que vos quieras, desde una ampliación de 60 m² hasta una casa de 400 m² de dos pisos sin una sola columna a la vista. La familia puede seguir viviendo normalmente abajo sin enterarse de la obra”.
Sobre la cercanía con sus clientes y la pasión por lo que hacen, Kradczuk aseguró: “Tenemos un equipo técnico con arquitectos que se encargan de todo, desde el anteproyecto hasta la entrega de la casa; nos ocupamos de los trámites municipales y de toda la ejecución. Además, realizamos un seguimiento post venta, mandamos un técnico con un detector de materiales para que el cliente sepa dónde están los perfiles y pueda colgar lo que quiera sin problemas”.
Finalmente, reflejando el compromiso de Ébano con cada hogar, expresó: “Nuestro objetivo siempre es entregar un hogar funcional, estético y duradero, y acompañar al cliente en cada decisión de la obra, porque entendemos la responsabilidad de construir su hogar y queremos que cada familia sienta orgullo y felicidad al entrar por primera vez a su casa”.