Con la llegada del Día de los Santos Difuntos, el Cementerio San Francisco Solano se prepara para recibir a gran cantidad de visitantes. “Estamos con los últimos trabajos dentro de lo que nos está permitiendo el buen clima, seguimos desmalezando, limpiando, es sumamente importante esto”, explicó Lidia Miño, directora del cementerio, en diálogo con Radio Facundo Quiroga.
Miño detalló cómo se organiza la limpieza y el mantenimiento: “Están todas las áreas articuladas acá para tener el domingo en óptimas condiciones el predio”, y agregó que se coordinan con el municipio y el personal interno para garantizar que esté listo.
En relación al horario de atención, señaló: “Este sábado el cementerio va a estar abierto en su horario normal de 7 a 11 y de 14 a 18 horas. El domingo, que es el Día de los Fieles Difuntos, va a estar habilitado de 7 de la mañana a 18 horas en horario corrido”. Además, confirmó las celebraciones religiosas: “A las 9 de la mañana frente al cementerio será celebrada por el párroco Juan Marcelo Leonardi y a las 17 horas la oficiará nuestro arzobispo Ramón Dus”.
Sobre la circulación dentro del cementerio, Miño indicó: “El ingreso es a pie, está prohibido entrar con vehículos. Y van a tener todos los accesos habilitados. Esto solo aplica para el domingo”. También precisó la presencia de personal de tránsito y policial para coordinar la seguridad, mientras que los vendedores de flores se ubican por costumbre en los alrededores.
Finalmente, brindó recomendaciones para los visitantes y datos administrativos: “Que no dejen velas encendidas y que traten de cambiar el agua en los floreros. Para averiguar sobre el estado de cuenta o retirar alguna boleta, la administración atenderá en su horario habitual de 7 a 12 y de 13:30 a 18:30 horas”.





