Dos siniestros con consecuencias mortales ocurrieron el domingo en el interior chaqueño. Uno fue en General Pinedo en ruta 5, a nueve kilómetros del casco urbano. Pasadas las 23 los efectivos se hicieron presentes en el lugar donde constataron que habían impactado una moto conducida por quien luego se identificó que era Claudio Pitzus de 42 años, el que estaba muerto, contra un auto.
El coche era un Chevrolet Meriva guiado por un hombre de 56 años, acompañado de su hijo de 35, vehículo que se estaba en la banquina contraria.
Inmediatamente el personal en el lugar dio intervención a efectivos de la División Transito Urbano y Patrulla Vial Charata, quienes realizaron test de alcoholemia en los dos ocupantes con resultados positivos de 0,73 G/L para el hombre de 56 y 2,33 G/L para el de 35.
Ante ello la magistratura interviniente dispuso la aprehensión de estas dos personas, en tanto que los restos de la personas fueron trasladados a la localidad de Hermoso Campo para ser entregados a sus familiares para los fines póstumos.
Finalmente, los ocupantes del auto fueron notificados de su aprehensión en una causa por “Supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito”, en tanto que los rodados fueron secuestrados.
GENERAL SAN MARTÍN
En General San Martín, cerca de las 22 del domingo, en la ruta N° 90 a 2 kilómetros de la ruta N° 3, se produjo el incidente vial entre una camioneta y una moto.
Tuvo como protagonistas a un vehículo Toro negro conducido por un hombre de 47 años y una motocicleta Keller 110 guiada por el joven fallecido quien fue identificado como Gabriel Tolava.
Asimismo se hizo presente en el lugar personal del Gabinete Científico para realizar las pericias correspondientes, como también así el Móvil Tanatológico de Bomberos General San Martín para trasladar los restos del joven a la Morgue del Poder Judicial para la posterior autopsia.
Posteriormente alrededor de las 3 se hizo presente en el Hospital Perrando una mujer de 78 años que también habría participado del siniestro quien fue diagnosticada de fractura de tibia y peroné.
Finalmente, la motocicleta fue secuestrada conforme directivas de la fiscalía en turno, en tanto el chofer de la camioneta fue trasladado al nosocomio local para su atención médica.