Dos casos de policías cuatreros en Chaco: "El que infringe la ley, es suspendido"

¡Escuchá la nota completa!
12 de enero 2026, 11:32hs

El hecho involucró el intento de venta ilegal de cuatro terneros que formaban parte de una sucesión judicial en la que el efectivo tenía intereses personales, pero cuya disposición estaba prohibida hasta que un juez lo determinara.

Para ocultar el origen de los animales, el policía falsificó las señales en las orejas de los vacunos para hacerlos pasar como propios. Sin embargo, la maniobra fue descubierta mediante una "prueba materna" sugerida por veterinarios; según explicó Romero, el delito se confirmó cuando los terneros fueron arrimados a las vacas de la sucesión y "se pusieron al pie de su mamá y mamaron", demostrando el vínculo biológico y la propiedad de los animales.

Ante esta situación, la fiscalía ordenó la detención del agente, quien ya fue suspendido preventivamente con retención de haberes. Romero fue tajante al respecto durante la entrevista y aseguró: “Policía que infringe la ley, policía que es suspendido preventivamente de función y bueno, cuando la justicia dictamine culpabilidad, no queda otro remedio que la cesantía”. Además, subrayó que este tipo de conductas individuales son responsabilidad de cada empleado y que se iniciará el sumario administrativo para su expulsión.

Finalmente, el jefe policial destacó que bajo su gestión se busca la transparencia y la depuración de la fuerza, afirmando que “nosotros no escondemos nada”. Con respecto a la formación de los efectivos, concluyó que estas actitudes “no son los valores que se enseñan en la escuela de policía”, remarcando que se publicarán todos los casos donde los uniformados infrinjan la ley para mantener la honestidad ante la sociedad.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar