imagen ilustrativa

Un hombre de 48 años asesinó a su pareja, se resistió al arresto y murió abatido por balas policiales. El hecho ocurrió pasadas las 21.30 del domingo, en General San Martín. Hay cuatro policías aprehendidos, tres de ellos con lesiones.

El femicida fue identificado como Pablo Omar Lugo, mientras que la mujer asesinada era Griselda López, de 48 años. López falleció producto de las múltiples heridas de arma blanca que le asestó Lugo, según informó la policía. El crimen ocurrió en el barrio Industrial.

Minutos más tarde, tras ser alertados de lo que ocurría, los uniformados montaron un operativo cerrojo en el asentamiento COM, donde rodearon a Lugo. Según se indicó oficialmente, el sujeto se resistió y con un cuchillo lesionó a un policía. Tras esta situación, los uniformados abrieron fuego y lo lesionaron de gravedad. Finalmente, el femicida murió en el hospital local.

El fiscal del caso, Guillermo Codutti, dispuso la aprehensión de los cuatro empleados policiales que participaron del operativo para determinar si hubo exceso en el uso de la fuerza.

Según fuentes oficiales, Lugo intentó ocultarse logrando la ayuda de vecinos que terminaron agrediendo a ladrillazos a los uniformados. Tres de los cuatro policías resultaron heridos, uno de ellos con un arma blanca. Se pudo saber que ninguno revistió heridas de gravedad pero el ataque con el cuchillo generó que el personal policial abriera fuego hiriendo de gravedad a Lugo, quien moriría tiempo más tarde en el hospital.