En el marco de los preparativos para Nochebuena, el dueño de Heladerías Dino, Dino Paganucci, reflexionó sobre el clima de estas fiestas y el consumo de helado en el país. En comunicación con Radio Facundo Quiroga, expresó su deseo de tranquilidad y bienestar para la comunidad: “Buscamos la paz con mi señora y que la gente también esté tranquila, que todo se mejore y que todos estemos bien”.
En ese contexto, destacó que el helado continúa siendo uno de los postres preferidos para las celebraciones de fin de año y remarcó el crecimiento del consumo: “La venta ha aumentado a nivel nacional, ya estamos en 7,3 kilos por cápita en Argentina y le estamos llegando a Italia”, y subrayó una particularidad local al señalar: “En Argentina tenemos el hábito de comprar el helado por kilo”.
Paganucci diferenció el helado artesanal del industrial y explicó la importancia de su elaboración: “Si comprás un helado en una heladería auténtica tiene que ser por kilo, porque el helado tiene que tener estructura y no puede ser esponjoso”, y agregó sobre la experiencia en el mostrador: “El cliente puede probar los sabores y elegir, eso es muy importante”.
Consultado sobre las opciones especiales para esta Navidad, contó que el sabor estrella se agotó rápidamente y detalló su composición: “Hicimos un helado que se llama Navideña, es un gran panettone trasladado al helado, tiene agua de azahar, 26 frutas secas, nueces, almendras caramelizadas, macadamia, higo y quinoto, entre otros”, y también recomendó una alternativa fresca: “La tentación frutada es una gran ensalada de frutas hecha helada, sin conservantes”.
Finalmente, dejó un mensaje para la comunidad en estas fiestas, centrado en la paz y la solidaridad: “Me gustaría que se transite en paz, que no le falte el pan a ningún chaqueño, y que podamos festejar y levantar la copa imaginaria que necesitamos, que es paz”.





