El 4 de septiembre se conmemora en Argentina el Día de la Historieta, una fecha que remonta su origen a la publicación en 1957 del primer Suplemento Semanal de la Revista Hora Cero de la Editorial Frontera. Las historietas combinaban textos y dibujos que atrajeron a jóvenes y adultos y abarcaron géneros como policiales, fantasía, ciencia ficción e historias históricas.
Entre las series más destacadas se encuentran Ernie Pike, Sherlock Time, Randall The Killer, Nahuel Barros y El Eternauta, esta última creada por Héctor Germán Oesterheld con dibujos de Francisco Solano López, que acompañó al Suplemento Semanal hasta su cierre en 1963.
La fecha fue oficializada mediante la ley N° 26.6524 en 2010, con el fin de reconocer a todos los artistas y humoristas gráficos que contribuyeron al desarrollo del género. Entre los autores más recordados se encuentran Quino, Caloi, Roberto Fontanarrosa, Ricardo Liniers y Dante Quinterno, creadores de personajes emblemáticos como Mafalda, Clemente, Inodoro Pereyra, Macanudo y Patoruzú.