El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para el sudeste del Chaco y el noreste de Santa Fe. En Resistencia y alrededores se prevé tiempo inestable hasta el viernes, con lluvias aisladas y un marcado descenso de temperatura hacia el fin de semana.
Para este miércoles, el organismo anticipa chaparrones durante la madrugada y cielo parcialmente nublado en el resto de la jornada, con vientos leves a moderados del sudeste. Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 30 grados, con humedad elevada.
El jueves continuará el tiempo inestable, con nubosidad en aumento y posibilidad de tormentas aisladas y chaparrones. Los vientos soplarán del sudeste, rotando hacia el este, y la temperatura mínima se ubicará en 18 grados, con una máxima de 28.
En tanto, el viernes se espera el mayor cambio en las condiciones meteorológicas, con lluvias y tormentas aisladas durante toda la jornada. El ingreso de aire más fresco provocará un descenso térmico, con mínima de 17 y máxima de 22 grados.
Para el sábado, el SMN prevé una mejora en el tiempo, con cielo parcialmente nublado y ambiente más fresco. La temperatura mínima se ubicará en 13 grados y la máxima en 23, marcando el retorno de condiciones estables para el fin de semana.





