Detuvieron al cobarde que robó y golpeó a mujeres que atendían solas comercios en Resistencia

12 de febrero 2023, 8:19hs

Al menos tres robos en un par de días. Sus víctimas: mujeres jóvenes atendiendo comercios en la zona centro de la capital provincial. Agresivo, violento, incluso llegando a provocar una lesión seria a una de ellas con una piedra de gran tamaño.

Los hechos se fueron sumando, algunos se hicieron públicos en redes sociales con pedido de mayor seguridad y justicia. La gente comenzó a compartirlos, a viralizarlos hasta que, afortunadamente, el sujeto fue detenido.

Efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas llevaron a cabo un procedimiento en Villa Encarnación, donde luego de una paciente vigilancia, se dio captura de un joven de 26 años identificado como Pablo González.

El primer ataque fue el último miércoles, cuando la fuerza recibió una primera denuncia: Luz, una joven de 24 años había sido asaltada a punta de cuchillo por un hombre que ingresó a su local comercial de calle Obligado casi al 200, la amenazó y le sustrajo dinero en efectivo.

Tomado aislado, podría haber quedado como un asalto más de los tantos que ocurren en la ciudad. Pero no, un día después, el jueves 9, se sumó otra denuncia, la de Agustina, de 32 años, una comerciante atacada en su local de calle Formosa al 50 aproximadamente. Pero en este caso fue más que el robo, el asaltante golpeó con una piedra de gran tamaño a la mujer en la cabeza, provocándole un profundo corte y gran sangrado, y dejándola inconsciente, tras lo cual huyó del lugar con dinero en efectivo y un bolso con diversas pertenencias.

Los dos hechos dentro del radio céntrico, mostraban evidentes similitudes, como así también las descripciones del sospechoso. Pero si bastaba algo para confirmar que se trataba de un mismo sujeto actuando con un mismo modus operandi, ayer sábado le tocó sufrirlo a Camila, de 22 años, que atendía un comercio de calle Salta al 150 aproximadamente cuando un sujeto entró, la atacó a golpes de puño y le robó una computadora portátil, un teléfono celular de alta gama, varias carteras y una mochila.

Para los investigadores, claramente era el mismo delincuente que sin ningún tipo de compasión se dedicó los últimos días a desatar su furia contra víctimas femeninas con el fin de robarlas, sin medir posibles consecuencias, como a una de ellas que la dejó con una seria lesión en la cabeza.

Los agentes obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad de una de las cuadras donde el delincuente atacó y lograron observar a un sospechoso que coincidía con las características físicas de las descripciones de sus víctimas. Así iniciaron las tareas para lograr identificarlo y ubicarlo, logrando posar su atención sobre un joven de 26 años identificado como Pablo González, domiciliado en Villa Encarnación, donde fueron a buscarlo, lo esperaron y lo atraparon.

Durante el procedimiento, los sabuesos de Investigaciones Complejas secuestraron además  teléfonos celulares de alta gama, documentaciones a nombre de la joven herida en la cabeza, prendas de vestir femeninas y maquillajes, una computadora portátil, carteras y mochilas. Muchos de estos elementos con características coincidentes con los denunciados como robados.

González quedó detenido a cargo de la Fiscalía de Investigaciones 10 de Resistencia por "supuesto robo".

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar