En las últimas horas del martes, la INTERPOL detuvo en Bolivia a Mauro Hernán Pacheco, un integrante del denominado "Clan Sosa", quien se encontraba prófugo de la justicia argentina desde el 22 de septiembre de 2022. Pacheco, de 36 años, era buscado por su presunta implicación en la causa de "lavado de activos y asociación ilícita" que involucra a la familia Sosa.
El fiscal federal del caso, Carlos Amad, informó que en los próximos días se espera la extradición de Pacheco hacia Argentina, donde será puesto a disposición de la justicia. Cabe recordar que la ministra Patricia Bullrich había aprobado la solicitud de recompensa de $5 millones por cada uno de los acusados, publicada en el Boletín Oficial.
La investigación, que comenzó en 2020, sostiene que los Sosa formaban parte de una organización narcotraficante que traficaba cocaína desde Bolivia y marihuana desde Paraguay. Los principales detenidos en esta causa son Lucas Sosa y Hugo Sosa, este último señalado como el líder del clan. Además, permanecen en prisión preventiva Ana María Flamenco, Mariela Alejandra Sosa, Vanesa Ruth Paz y Ángel Ramón Almua.
Sin embargo, otros tres miembros del clan siguen prófugos: Ariel Alberto Sosa (41), Sergio Omar Fernández (36) y Eduardo Acosta (36), todos residentes de Sáenz Peña. Sosa y Fernández tienen pedidos de captura internacional desde el 28 de abril de 2022, mientras que Acosta lo tiene desde el 22 de septiembre del mismo año.