En un contexto donde cada oportunidad deportiva se celebra como una victoria familiar, una historia de esfuerzo y amor por el fútbol se destaca en Resistencia. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, Fabio Ferreira Junior contó que su hija, María del Rosario, arquera del Club Empleados de Comercio, fue seleccionada para probarse en River Plate: “Tiene 17 años, juega en primera y empezó a jugar al fútbol a los seis. Al principio jugaba mixto con los chicos, después pasó por For Ever y ahora está en Comercio”.
Sobre cómo consiguió la convocatoria, explicó: “Ella se inscribió en una página, completó un formulario y salió seleccionada. No pedían video ni nada, solo los requisitos de cuánto tiempo juega y en qué posición. Fue elegida y ahora tenemos que viajar para la prueba, que se reprogramó para el 28 de noviembre”.
Ferreira contó que están organizando una colecta para poder cubrir los gastos: “Con las posibilidades financieras que estamos ahora, está muy difícil. Estoy con casi 50 camisetas para apoyar a mi hija y tratar de juntar lo que falta para que pueda ir”.
El papá también compartió cómo se puede colaborar con la joven arquera: “Ella tiene un alias para quienes quieran ayudar: rosariojr.11, a nombre de María del Rosario Ferreira Junior”.
Conmovido, Fabio expresó el orgullo que siente al acompañarla: “Yo nunca jugué al fútbol, pero es una experiencia hermosa. Es raro que siendo brasileño no juegue, pero soy más del vóley. Igual, vivir esto con mi hija me emociona mucho. Son momentos que no se olvidan”.