Falleció este viernes en Resistencia uno de los íconos del periodismo deportivo como Emilio Lagranja, tenía 84 años y hace tiempo luchaba contra un cáncer.
64 años de trayectoria en los medios, creador del reconocido Sapucay, el grito del monte y el río que llevaba 50 años en radio difundiendo la pesca y 41 años en televisión.
Lagranja nació el 17 de junio de 1938 en Resistencia. Publicista, periodista y locutor, fue hijo de Faustino Lagranja y María del Carmen Fernández, españoles, y pasó su infancia en España. A los 12 años regresó y continuó sus estudios en el Colegio Don Bosco de Resistencia, donde incursionó en el teatro bajo la dirección del padre Juan Vizcarra. Participó en una famosa audición de la época, “El rincón de los niños” que conducía por LT 5 Radio Chaco, Ricardo “Coco” Ruiz y donde se hizo famoso por sus interpretaciones de “Granada” y “Ay Jalisco, no te rajes”.
Fue cadete de la única agencia de Publicidad de esa época, la de los Hermanos Ruiz. Se volcó a la actividad publicitaria y al periodismo deportivo. Creó la audición Sapucai, dedicada a la caza, pesca, camping y deportes al aire libre. La llevó adelante por radio, televisión, un tiempo como revista y suplemento de diarios. Estuvo más de cuatro décadas en el aire.
Sus restos son velados este sábado de 8 a 11 en el Crematorio Fénix.