La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que la Selección argentina Sub-20 participará en el Torneo Sudamericano de la categoría que se disputará en Venezuela a fin de mes, a pesar de que el gobierno Nacional aseguró que el país "no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar".
En medio de un contexto de tensión diplomática entre Argentina y Venezuela por el encarcelamiento del gendarme Nahuel Gallo en Caracas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue contundente al respecto de la participación argentina en el Torneo Sudamericano Sub-20 de Venezuela a fin de mes: "Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede".
Sin embargo, desde adentro de la Asociación del Fútbol Argentino confirmaron que los juveniles dirigidos por Diego Placente disputarán el certamen que entrega cuatro cupos para la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
Además, también aseguraron que el Torneo Sudamericano se disputará en territorio venezolano y no corre riesgo la modificación de la sede a falta de dos semanas para el inicio. El campeonato se jugará en los cinco estadios ya designados que son el Brígido Iriarte y el Olímpico de Caracas, el Metropolitano de Lara en Cabudare, el Polideportivo Misael Delgado en Valencia y el José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz.
Si bien se especuló con que estas declaraciones de Bullrich puedan hacer cambiar de decisión a la AFA o a la Conmebol con respecto a la sede, lo cierto es que las dos entidades deportivas ignoraron por completo el comentario de la ministra de Seguridad argentina.