Desde este viernes, Chaco cuenta con la tarjeta Tuya Alimentar Sin TACC

86
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

En el Día Mundial de la Alimentación que se conmemoró este viernes, el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Pía Chiacchio Cavana, presentaron la tarjeta Tuya Alimentar Sin Tacc para y los chaqueños con diagnóstico de celiaquía que no poseen obra social y cuyos ingresos son iguales o inferiores a la línea de pobreza.

La tarjeta, permitirá el acceso a los titulares de este derecho a $2.000 para la compra de alimentos frescos: carnes, lácteos, huevos, frutas, verduras y hortalizas. A la vez que se continúa con la prestación de módulos alimentarios secos sin TACC, con lo cual se alcanza una prestación aproximada a los $4.000 pesos mensuales por parte del Gobierno provincial.

De esta manera, se busca ampliar el acceso a una alimentación de calidad para las personas con celiaquía. La medida forma parte del programa Soberanía Alimentaria y beneficiará a unas 1.101 personas titulares de este derecho. De esta manera, Chaco se convierte en la provincia con más amplia cobertura y la única con una prestación mixta para personas con celiaquía.

“La incidencia que tiene en el presupuesto familiar una persona celiaca es muy significativa, así que estamos orgullosos de tener un Estado con la capacidad de organizar un banco con una mirada social sensible. Es imprescindible corregir las asimetrías y las desigualdades”, expresó Capitanich.

El Gobierno provincial sostiene desde hace varios años una acreditación regular de fondos para que personas celíacas puedan acceder a un módulo de alimentos secos sin TACC. Esas personas ahora serán beneficiarias de la nueva tarjeta, a la que se agregará más fondos para que puedan adquirir alimentos frescos como carnes, lácteos, frutas y verduras.

“Contar con una tarjeta alimentaria implica complementar la cobertura de accesibilidad y se convierte en una herramienta de inclusión nutricional, ya que a través de la prestación mixta -que incluye además los módulos alimentarios- se beneficia a quienes no poseen obra social y tienen dificultades de sustentabilidad”, indicó el gobernador.

Actualmente, el Gobierno del Chaco sostiene 911 comedores escolares que ofrecen 1.677 servicios alimentarios para alcanzar a 230.000 estudiantes, con una inversión de $1.000.000.000, de los cuales la provincia aporta $700.000.000 y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación $300.000.000