El servicio interprovincial aumentará su tarifa más del 30%, a partir del primer domingo de diciembre. Los remises Chaco y Corrientes tendrán un aumento más del 30% en sus tarifas desde el próximo 1 de diciembre. El costo del viaje pasará de $1.500 a $2.000 por pasajero , una medida que, según los transportistas, responde a la falta de actualizaciones desde agosto y al impacto de los incrementos en el combustible.
En agosto de este año, la tarifa ya había experimentado un ajuste, pero desde entonces no hubo modificaciones, mientras que los costos operativos continuaron en alza. Héctor Torres, propietario de remises que prestan este servicio, explicó que el nuevo aumento busca cubrir las necesidades del sector, aunque reconoció que el ajuste podría generar malestar en los usuarios habituales.
El servicio, utilizado diariamente por trabajadores, estudiantes y comerciantes, conecta ambas provincias con paradas principales en Resistencia, sobre Frondizi 416, y en Corrientes, en diferentes puntos de la capital.
Los usuarios deberán prepararse para pagar $500 más por el viaje para trasladarse a Corrientes, o para volver a Resistencia.