Desde el jueves habilitarán los haberes a los empleados públicos

104
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El Gobierno del Chaco confirmó que el pago de salarios a la Administración Pública comenzará este jueves 29 y se completará el viernes 30 de julio, con la incorporación de los incrementos otorgados para los tres Poderes del Estado, docentes y fuerzas de seguridad. Según informó el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, los jubilados tendrán depositados sus haberes en los cajeros electrónicos del Nuevo Banco del Chaco el mismo jueves, desde las 21.

Asimismo, los empleados de la Administración Central, Poder Judicial y Legislativo dispondrán de sus sueldos al día siguiente, también acreditados en los cajeros electrónicos, desde las 21. En todos los casos percibirán un 12% de aumento, con respecto al mes anterior. Además, el personal de la Administración Central recibirá $2.200 bajo un concepto remunerativo desde julio.

De acuerdo con lo que se anunció oportunamente, en septiembre se efectivizará otro aumento del 6%, completando así un 18%. Para los docentes, se cumplirá con la cláusula gatillo, lo que se traducirá en un incremento del 10,5% y el otorgamiento de 300 puntos para julio. En tanto, para la Policía del Chaco el aumento constará de 12% al básico, más un 40% en el concepto de asignación por vivienda. En esta oportunidad, no habrá diferenciación por finalización del documento de identidad, de tal manera todos los empleados recibirán la acreditación salarial a la vez.