En el barrio 300 Viviendas, la Municipalidad de Resistencia ejecutó un abordaje integral que incluyó descacharrado, limpieza, levantamiento de desechos y vacunación de mascotas.
Los vecinos se volcaron a esta propuesta de la gestión Roy Nikisch de intervenir en todos los barrios, incluso los fines de semana.
Con una retroexcavadora con batea, dos camiones volcadores y una minicargadora, personal de las áreas de Semovientes y de Mantenimiento se encargaron de levantar todo tipo de desechos, desde botellas, chapas hasta silletas.
Pero también ejecutaron tareas de limpieza y retiro de escombros, además de que profesionales del Centro Veterinario Municipal llevaron adelante la vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos.
El reconocido exjugador de fútbol, Juan Carlos Cañete, llevó sus cuatro canes para que los vacunen y expresó al respecto: “Amo a los perros, traje los míos y de mis hijos, todos se vacunaron y me enteré de esta convocatoria a través del grupo de WhatsApp del barrio”.
La veterinaria Julia Koudela explicó: “Aplicamos la vacunación antirrábica que es obligatoria, una vez al año, además de darle la pastilla antiparasitaria, de la cual hay que continuar cada tres meses de manera preventiva”.