Los jugadores del Aston Villa participaron a un curioso cuestionario antes de arrancar con el entrenamiento, en el que se les preguntaba qué profesión hubiesen ejercido si no llegaban a ser futbolistas profesionales. “¿Qué serías si no fueses futbolistas?”, fue el planteo del community manager. El primero en participar del juego fue Emiliano Martínez, que sorprendió a todo el mundo con su profesión alternativa: “Pescador”, dijo.
El argentino, que llegó al predio mate en mano como de costumbre, respondió sin dudarlo ni un segundo. La familia Martínez, oriunda de Mar del Plata, tiene en la pesca una de sus habituales actividades. “Empecé a pescar a los 16 años, me metió mi hermano y yo a veces lo acompañaba. No lo cambio por nada y ahora, vaya donde vaya, si no me llevo una cañita no soy yo”, expresó Beto, el padre del Dibu en una entrevista del Club del Pesca de Mar del Plata.
Los comentarios sobre la respuesta del arquero argentino no tardaron en replicarse en el posteo de los Villanos: “Emi el pescador, va a pescar cada partido”, firmó uno. “¿Emi realmente dijo pescadería?”, preguntó otro. “Creo que esta respuesta fue inspirada por su ciudad, muchos pescadores viven en esa parte de nuestra ciudad natal”, le explicó una fanática argentina. “Pescador, amo a este hombre” y “Martínez sólo hace que me guste más: pescador”, fueron otros de los comentarios que se replicaron.
Sumado al fútbol y a la pesca, otra de las pasiones en la familia Martínez es el automovilismo. Su hermano, Alejandro, es piloto de carreras. En su casa tiene un simulador en forma de monoplaza profesional para correr en la Fórmula 1. El futbolista de 32 años volverá a tener actividad este sábado (a partir de las 11) con el duelo que los de Unai Emery tendrán contra el Fulham por la 8ª fecha de la Premier League.