Este martes 1 de abril por orden del Fiscal Federal, Patricio Sabadini, se realizaron múltiples allanamientos en distintos puntos de la cuidad que culminaron con la detención de cuatro piqueteros.
Se trata de una causa federal por lavado de activos en la que se detuvo a Juan Carlos Rolón, Diego Rolón, Marcos Cáceres y Lucas Torales.
La investigación contra los Rolón y Cáceres inició en el marco de una denuncia anónima que llegó mediante un sobre marrón por debajo de la puerta de la fiscalía Federal. En el mismo se los acusa de maniobras de lavado de activos. Se demostraría mediante una "importante exteriorización patrimonial".
Por otro lado, en el caso de Torales se comenzó la investigación debido a que él, junto a su esposa que también se encuentra investigada, demostraban "una importante exteriorización patrimonial realizando numerosos viajes al exterior y la adquisición de un inmueble que le fuera regalado por éste a su pareja, que da cuenta de presuntas maniobras típicas del delito de "lavado de activos".
En la causa uno, que tiene como principal imputado al dirigente social Juan Carlos Rolón, con el mismo están implicados sus hijos Gastón Ezequiel Rolón, Juan Gabriel Rolón y Jimena Rolón. A ellos también se le suma la pareja de Jimena Rolón, Juan Carlos Rojas.
Seguidamente en otra causa está imputado el dirigente Diego Rolón junto a su padre, Lorenzo Rolón y su esposa Silvana García.
El dirigente social Marcos Cáceres está imputado también por lavado de activos junto a su pareja Lourdes Ruiz Díaz y su hermana María del Carmen Cáceres.
Por último, se encuentra detenido Lucas Torales, quien está imputado en una causa por lavado de activos junto a su padre, José de Jesús Torales, y su hermano Marcos Gabriel Torales.