Crisis en el transporte del AMGR: más de 80 trabajadores suspendidos

Según la UTA Chaco, ERSA y TCM desafectaron a entre 40 y 50 empleados cada una. La Cámara del Transporte Automotor del Chaco convocó a una conferencia de prensa por "la grave y sin precedentes situación que atraviesa el sistema". Desde el gremio rechazaron las suspensiones y analizan medidas.
30 de diciembre 2025, 10:08hs

Lo que se preveía desde hace varios meses como consecuencia de la crisis en el transporte urbano, finalmente se terminó concretando: las dos principales empresas de colectivos, ERSA y TCM, suspendieron entre 40 y 50 empleados cada una, según informó la UTA.

En este contexto, desde la Cámara del Transporte Automotor del Chaco, que nuclea a las empresas del sector, realizarán una conferencia de prensa esta mañana para plantear "la grave y sin precedentes situación que atraviesa el sistema de transporte del área metropolitana".

En la convocatoria denuncian que esta crisis es "producto de la falta de recursos derivada del no reconocimiento de los costos desde hace más de un año, la sostenida caída en la cantidad de pasajeros transportados y la ausencia de controles sobre los medios alternativos de transporte". Además plantea que pueden haber más consecuencias "en la continuidad de los servicios y en las fuentes de trabajo".

Desde la UTA rechazaron las suspensiones y adelantaron que están analizando las medidas a tomar. Por su parte, la Subsecretaría de Transporte aún no se expresó sobre la situación.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar