Este martes comenzó en Sáenz Peña el juicio por jurados en la causa 4.708/2024-2, por la que Chen Bangyao está imputado del delito de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego, alevosía y privación ilegítima de la libertad, todo en concurso real" en contra de las víctimas Shi Long (fallecido) y Shi Yulán.
El hecho ocurrió el 18 de abril de 2024 en un supermercado chino de Campo Largo.
El juez técnico es Rodolfo Lineras e intervienen el fiscal de la Cámara Primera en lo Criminal, Carlos Rescala; el fiscal de investigación Nº 3, Marcelo Soto; Ramiro Cabaña como querellante y la defensa a cargo de Simón Bosio, defensor oficial Nº 3.
En la primera jornada se realizó la selección del jurado y Lineras leyó las instrucciones iniciales.
Para este miércoles está previsto que las partes expongan sus alegatos de apertura y las testimoniales; mientras que el jueves será el turno de los alegatos finales, instrucciones finales y deliberación.
Los hechos
Ese jueves 18 de abril, cerca de las 23.20, personal de la Comisaría de Campo Largo acudió hasta la calle Juan de Dios Robles y Lavalle de la localidad, donde se ubicaba un supermercado chino.
Allí, una mujer de 38 años, domiciliada en Lavalle 320, manifestó escuchar gritos desde el interior del comercio y también escuchó posibles disparos de un arma de fuego.
Los efectivos fueron hasta el supermercado en cuestión, pero no fueron atendidos. Por ello, realizaron recorridas y un emplazamiento en el lugar.
El viernes por la mañana, alrededor de las 8:15, el "Supermercado Oriental", abrió sus puertas y la Policía se entrevistó con sus dueños, identificados como Si Yulan y Chen Bang Yao. La ciudadana Si Yulan manifestó que Chen Bangyao habría matado a "Lu".
Ante ello, el personal demoró al hombre y luego ingresó al local con acompañamiento de Si Yulan.
En el interior del inmueble encontraron a una persona sin signos vitales, dentro de un tacho de 200 litros.