El Subjefe de la Dirección de Trasplantes Cardíacos del Instituto de Cardiología de Corrientes, Dr. Pablo Címbaro Canela, en contacto con Radio Facundo Quiroga comentó el avance que ha tenido la ablación de corazón en la vecina provincia y los beneficios que ha traído para aquellos pacientes con afecciónes cardíacas.

El especialista destacó que desde la institución están muy satisfechos con los logros obtenidos desde el año 2012. En este momento, más precisamente el 17 de enero, realizarón el transplante número 21 en la ciudad correntina y a la fecha el paciente se encuentra evolucionando favorablemente.

El Dr. Címbaro Canela remarcó que hace algún tiempo los pacientes debían ser trasladados a Buenos Aires para comenzar con los tratamientos propios del transplante, sin embargo, al momento, el Instituto de Cardiología ayudó a solucionar la situación.

Por último, el médico brindó una serie de recomendaciones para evitar enfermedades cardíacas. Ya que en gran medida, estas afecciones se relacionan con hábitos nocivos que redundan en el deterioro del corazón.