Loan Danilo Peña, el niño de 5 años oriundo de la localidad correntina de 9 de Julio, lleva desaparecido desde el pasado 13 de junio. Ya son 35 días sin que se tenga rastro del pequeño, y la desesperación de la comunidad llevó a una movilización masiva en el centro de Corrientes, donde vecinos se congregan con pancartas y gritos dirigidos contra la gobernación de la provincia, reclamando por la aparición de Loan.
Entre los manifestantes, estuvieron presentes los padres y hermanos del menor, quienes atraviesan una lucha incansable por justicia. Inicialmente, la marcha estaba planeada para finalizar frente a la casa de Gobierno, pero posteriormente se decidió no asistir a dicho lugar para evitar confrontaciones.
El abogado de la familia Peña, Fernando Burlando, también se hizo presente en la movilización, sumándose al pedido de todo un país: que aparezca Loan. En declaraciones, Burlando expresó su deseo de que no haya "interferencia de la política en el Poder Judicial".
"Esperemos tener una jueza fuerte que apriete el acelerador, tiene todo el poder y el apoyo de la gente, que no se deje doblegar por los compromisos", afirmó el abogado, subrayando la necesidad de una acción judicial decidida y sin presiones externas.
Subidos arriba de una camioneta negra, María Noguera y José Peña exigen que su hijo aparezca con vida. Se vieron carteles con la cara del nene desaparecido ya hace 35 días, caras de emoción y lágrimas. "Queremos a Loan", gritaban los manifestantes.