Finalmente la provincia de Corrientes ya tiene fecha para las elecciones provinciales. Según informó el propio gobernador Gustavo Valdés, a través de cuenta en X, se realizarán el 31 de agosto, último domingo del ese mes."Mediante el decreto N°1056/25, convoqué a elecciones provinciales para el 31 de agosto" , dijo.
"Mediante el decreto N°1056/25, convoqué a elecciones provinciales para el 31 de agosto. Ese día, los correntinos elegiremos gobernador y vice, así como senadores y diputados provinciales", informó el mandatario de la provincia vecina y agregó: "Invito a todos los municipios a que nos acompañen en esa fecha para elegir sus autoridades", se dirigió a los intendentes que tienen autonomía para adherirse a esa fecha o no.
Los espacios deberán inscribir las alianzas 60 días antes del acto eleccionario y 40 días antes definir un candidato. En ese marco, el oficialismo pone en juego el Ejecutivo provincial, 13 de las 15 bancas de diputados que se renuevan y en el Senado cuatro de los cinco escaños que se renuevan son de radicales. Además de las 70 comunas que elegirán intendentes.
El peronismo es el espacio que menos banca pone en juego, solo dos en Diputados y una en el Senado (Martín Barrionuevo).