El Ministerio de Educación de Chaco recordó a la comunidad educativa que las escuelas no se encuentran autorizadas a exigir el pago de cooperadoras escolares para la inscripción de los estudiantes. La cartera educativa subrayó que esta contribución es de carácter voluntario y no debe ser considerada como un arancel obligatorio para el acceso a la educación.
La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, destacó que el pago es voluntario y sostuvo que tutores le comentaron "que en algunas instituciones los valores de las cooperadoras son excesivos ahora para las inscripciones para el año que viene, eso desde el Ministerio no lo permitimos".
En esa misma línea, la funcionaria detalló que "el sentido de colaborar con la escuela lo tenemos todos, y si el padre puede bienvenido sea, pero no debe ser una condición para que su hijo pueda asistir a la escuela".
Con ese panorama, desde Educación solicitaron a tutores que informen "cualquier situación en la que se condicione la inscripción al pago de cooperadora", a través del correo electrónico meccyt.dginclusion@chaco.gob.ar, de la Dirección de Inclusión Educativa.
Por último, desde la cartera advirtieron que "negar una vacante por falta de pago de cooperadora constituye una falta grave. Las instituciones que incurran en esta práctica serán pasibles de sanciones y su personal directivo deberá afrontar las medidas administrativas y legales que correspondan".





