Cabe recordar, que el juicio por jurados se realió el pasado 4 de julio. El jurado popular lo declaró culpable a Escalante, por el femicidio de su ex pareja y el homicidio de Saux.
Un dato para resaltar, es que el juez fijó que Escalante no podrá tener contacto con sus hijos, por la "privación perpetua de la patria potestad" por lo que no podrá exigir la visita de los mismos al Complejo Penitenciario ll de Sáenz Peña, donde purgará la condena por el resto de su vida, resaltó el juez.
A la audiencia fijada para la mañana de este miércoles se presentó Escalante, acompañado de su abogado defensor Miguel Lukach, quienes escucharon la breve lectura de parte del juez Mauricio Rouvier, que confirmó la condena a prisión perpetua. También estuvieron en la sala, familiares de las dos víctimas, como los abogados de las demás partes.
Los hechos
El "femicidio y homicidio por alevosía" cometido por Francisco Escalante, sucedió el 8 de marzo de 2023 en una vivienda donde Antonella Altamirano convivía con sus hijos, y en el momento del crimen, la mujer se encontraba con su amigo Evaristo Saux, quien fue el primero asesinado por Escalante, y tras eso, se dirigió hacia Antonella para asesinarla.
El homicida le asestó a cada una de las victimas 19 puñaladas, como si las estuviera contando al momento del crimen, dijeron en el juicio.
Tras cometer los dos asesinatos, el femicida, se escapó de la ciudad de Quitilipi, donde personal de la División de Investigaciones encabezó una intensa búsqueda pero recién se presentó junto al abogado Miguel Lukach, en la dirección de zona policial de Sáenz Peña, a más de treinta horas.