La Ordenanza 9715 promulgada el 30 de Diciembre del 2009 especifica textualmente en su artículo 1°: Determinar que el que condujere motovehículos o acompañare al conductor sin la colocación del casco reglamentario de seguridad o circulare sin cumplir con las condiciones de seguridad vigentes, será sancionado con multas.
Si la falta fuera la no colocación del casco reglamentario de seguridad, tanto del conductor como la del acompañante se procederá también al secuestro de la unidad.
Desde la Dirección de Tránsito indicaron que más de la mitad de los motociclistas que fueron sancionados por falta de casco, aseguran desconocer las normas vigentes y se niegan rotundamente al traslado del vehículo.
Operativos
Cabe señalar que ayer por la mañana un total de 45 motos fueron transportadas al corralón municipal. El 90% de los secuestros se dio por falta de casco. El control se ubicó en avenida Los Inmigrantes y avenida Wilde.
Los operativos fueron supervisados por el director General de Tránsito Oscar López, el director de Inspección y Supervisión Juan Carlos Maidana y el jefe de operativo Héctor Enrique.